Consejos de limpieza para el hogar moderno

By | 23/02/2023

¿Alguna vez miró alrededor de su casa y pensó: “Este lugar es un desastre”? Bueno, a veces, incluso cuando ordenas regularmente, tu casa aún puede estar un poco desordenada. Sin mencionar que cuando la vida está ocupada, es fácil descuidar las tareas del hogar. Afortunadamente, hay algunos trucos de limpieza profunda que puedes aprovechar para que tu residencia luzca reluciente y fresca. Como dice el refrán, es mejor “trabajar más inteligentemente, no más duro”. Dicho esto, a continuación se presentan algunas ideas de limpieza de la casa para ayudarlo a poner su hogar en orden:

1. Polvo con hojas suavizantes de telas

Si no tiene paños electrostáticos elegantes, use toallitas para secadora en su lugar. Son una opción económica pero efectiva para eliminar la suciedad. Puede usarlos en sus mesas, persianas y otras superficies polvorientas sin preocuparse por dañar sus muebles.
Solo asegúrate de quitar el polvo de arriba hacia abajo para evitar empujar motas de polvo en el área que limpiaste previamente.

2. Desinfecte su triturador de basura

Su triturador de basura emitirá olores desagradables si no lo limpia regularmente. Sin embargo, uno de los mejores trucos de limpieza del hogar para un triturador de basura es agregar un limón cortado, agregar algunos cubitos de hielo y sal.
Esta combinación inusual pero efectiva ayuda a eliminar los residuos acumulados y los malos olores. Si haces este truco una vez a la semana, te asegurarás de que nunca tengas malos olores en tu triturador.

3. Desodoriza tu hogar

Hablando de malos olores, una de las peores cosas es tener un hogar maloliente. Puede ocurrir debido a la acumulación de basura u otros factores. De cualquier manera, es un desastre.
Uno de los mejores consejos de limpieza para renovar su hogar es calentar algo que huela bien. Por ejemplo, hierva suavemente una olla de agua y agregue algunos aceites esenciales o cáscaras de naranja. Incluso puedes poner algunas vainas de vainilla en el horno y llenará por completo toda tu casa.
A veces, usar un ambientador no funciona. Pero, cuando usa su estufa como fuente de calor, funciona de maravilla.

4. Limpia el microondas con vapor

Limpiar el microondas no es divertido. Sin embargo, puede ensuciarse bastante y, por lo tanto, requiere mantenimiento para mantenerse en buenas condiciones. Uno de los mejores trucos de limpieza profunda para el microondas es limpiarlo con vapor.
Para deshacerse de las manchas viejas de comida, hágalas al vapor antes de fregarlas. Llene un recipiente apto para microondas con dos tazas de agua, unas gotas de aceite esencial y vinagre blanco. Permita que la mezcla corra en el microondas durante unos cinco minutos.
El vapor aflojará los residuos, lo que hará que sea muy fácil limpiar las manchas de comida viejas. ¡No más salsa de espagueti solidificada!

5. Use un secador de pelo para anillos de agua

¿No odias esos antiestéticos anillos de agua que aparecen en tu mesa de madera de un vaso sudoroso? Bueno, si estás buscando ideas para limpiar la casa y deshacerte de ellas, estás de suerte.
Para ayudar con el problema, use un secador de pelo sobre el área. Al agregar un poco de calor en el lugar, los anillos comenzarán a desaparecer. Una vez que se haya ido, aplique un poco de aceite de oliva en el lugar para reacondicionar la madera.

6. Fácil limpieza del cabezal de ducha con brisa

Limpiar el cabezal de la ducha es un desafío. Pero si quieres limpiar la casa, hay que hacerlo.
Uno de los mejores trucos de limpieza profunda para el cabezal de la ducha es dejarlo en remojo durante unas horas o toda la noche. A veces, usar una toalla o un cepillo no elimina toda la espuma de jabón y las manchas de agua dura que aparecen en el cabezal de la ducha.
Consigue una bolsita para sándwich y llénala con vinagre. A continuación, sumerja el cabezal de la ducha en su interior. Use una banda de goma o un lazo elástico para asegurarlo en su lugar. Una vez que lo quites al día siguiente, debería verse como nuevo.

7. Usa tu lavavajillas para casi todo

Claro que se llama lavavajillas, pero eso no significa que no puedas usarlo para limpiar otros artículos en él. Puedes usarlo para desinfectar tus brochas de maquillaje, juguetes para niños, jaboneras y más.
Básicamente es como un baño para todos los artículos domésticos sucios. ¡Darle una oportunidad!

8. Ponga bicarbonato de sodio en su colchón

Otro de los mejores trucos de limpieza profunda es poner bicarbonato de sodio en tu colchón. Es genial para absorber malos olores y refrescar tu cama.
Espolvorear sobre la superficie y dejar reposar durante aproximadamente una hora. Una vez que haya pasado el tiempo, simplemente aspíralo. Incluso puedes dejar caer algunos de tus aceites esenciales favoritos sobre el bicarbonato de sodio para darle un olor agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *