Trucos de limpieza para mantener sus alfombras impecables

By | 01/07/2023

Sus alfombras nunca se han visto mejor que después de una limpieza profesional de alfombras y, naturalmente, querrá mantenerlas así el mayor tiempo posible. Con los niños y las mascotas corriendo, las alfombras limpias del hogar pueden parecer más un lujo inalcanzable que algo que puede mantener en su casa.

Con nuestros consejos, puede mantener su alfombra recién limpia con un aspecto fresco y limpio durante más tiempo. Ya sea que utilice diferentes métodos de limpieza o cambie algunos hábitos, es posible mantener sus alfombras limpias en nuestro hogar.

Cómo mantener sus alfombras como recién lavadas

No pise mientras se está secando.
Es crucial que no camine sobre una alfombra recién limpiada hasta que esté seguro de que está seca. Si lo hace, las fibras de la alfombra se aplanarán y tardará aún más en secarse. Mientras se seca, asegúrese de mantener los muebles del hogar, los niños y las mascotas fuera del área y solo camine sobre ellos si es necesario. Si necesita caminar sobre él, use calcetines blancos limpios y use la ruta más corta posible.
Para acelerar el tiempo de secado después de la limpieza de una alfombra, asegúrese de que su hogar esté cálido para que su alfombra se seque rápidamente. Al hacer que el aire caliente se mueva sobre la alfombra, puede secarla más rápido y sin dañarla.

Aspire con frecuencia
Al pasar la aspiradora semanalmente, puede reducir en gran medida la cantidad de suciedad y desechos enterrados en las fibras de su alfombra. Asegúrese de no hacer solo unos pocos pases rápidos sobre el área. En cambio, tómese su tiempo para pasar por cada área y trabaje en un patrón entrecruzado desde diferentes ángulos para eliminar la mayor cantidad de escombros posible.

Si tiene mascotas, invertir en una aspiradora para mascotas lo ayudará a limpiar la caspa y el pelaje de la alfombra. Si bien las aspiradoras regulares pueden funcionar, el uso de aspiradoras para mascotas facilitará la eliminación de la caspa, el pelaje y la suciedad entre las fibras de la alfombra.

No andes descalzo
La mayoría de la gente sabe que usar zapatos sobre la alfombra es malo para ella, pero andar descalzo tampoco es ideal. Los aceites naturales de la piel pueden filtrarse en las fibras de la alfombra y atraer más suciedad y bacterias. También puede provocar una acumulación de escombros, así que en lugar de caminar descalzo, use calcetines o pantuflas en la casa.

Es vital que las pantuflas que usa para caminar sobre sus alfombras no sean pantuflas para exteriores, ya que esto arrastrará suciedad a través de sus alfombras.

Limpie los derrames y las manchas lo antes posible
Cuando algo se derrame o note una nueva mancha, hágalo inmediatamente. Use un quitamanchas y limpie el derrame, pero no frote. Frotar hará que el derrame penetre más profundamente en las fibras de la alfombra, lo que dificultará su eliminación. En su lugar, seque la mancha con el limpiador y otra vez cuando la seque.

El secado de derrames y manchas los hace más fáciles de eliminar y menos propensos a mancharse. El uso regular de un tratamiento localizado en el área también puede hacer que sea más fácil de quitar y que sea más probable que salga sin problemas.

Conclusión
Las alfombras limpias hacen que una casa se sienta mucho más lujosa, pero tendrá que cuidarlas si quiere que los resultados de la limpieza profesional de alfombras duren.

Incluso si hace que sus alfombras sean limpiadas por un profesional con regularidad, dar un paso adicional para cuidarlas entre limpiezas ayudará a que su alfombra dure más y luzca mejor. Como beneficio adicional, su casa se sentirá limpia y fresca cada vez que regrese a casa. ¡Llámenos hoy para programar su limpieza profesional de alfombras o pídanos más consejos sobre cómo mantener su alfombra limpia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *